Protocolo de tocados para bodas

Buenas tardes #margaritas :)

Sois muchas las que tenéis dudas acerca del protocolo para tocados. Por eso hoy, os queremos resolver todas vuestras cuestiones.

Para elegir el tocado o complemento que llevemos con nuestro look, hemos de tener en cuenta principalmente, que ha de ser una prolongación de nuestra personalidad, es decir, es muy importante sentirnos seguras y guapas con nosotras mismas y, sobre todo, cómodas.  Vivimos en un continuo cambio de modas y tendencias, al igual que sucede con los tocados, por eso hemos de tener en cuenta varios factores que nos ayudarán a elegir el perfecto para cada tipo de invitada según nuestro estilo personal. Elegancia y comodidad como elementos clave.

En primer lugar, a la hora de elegir nuestro tocado o complemento hemos de tener en cuenta nuestras facciones, corte de pelo, etc… pues puede ser una gran guía para elegir el que más nos favorezca.

Bien es cierto, que no todo vale porque por muy espectacular que sea nuestro tocado y por mucho calor que haga, totalmente descartada la opción de combinar con gafas de sol nuestro look para bodas de día. A todas nos encanta Audrey Hepburn con sus gafas de sol y su tocado en “Desayuno con diamantes” pero siento deciros que nuestra querida Audrey, no iba de boda.

Otra distinción que hemos de tener en cuenta es si nuestra boda o evento es de día o de noche, ya que otra ventaja de los tocados es que los podemos utilizar en cualquier época del año a diferencia de los sombreros o pamelas.

En el caso de que tengamos una boda de día, una de las principales dudas que nos surgen es hasta cuándo lo podemos o debemos llevar puesto.

Normalmente, el protocolo nos dice que debemos salir y regresar a casa “tocadas” y en ningún momento retirarnos nuestro complemento. Bien es cierto, que estas normas de protocolo se han suavizado y, actualmente, basta con que no lo retiremos hasta el primer baile de los novios.

¿Cómo he de colocármelo? Es una de las principales dudas que nos suelen surgir. Pues la norma a seguir es muy sencilla: en el lado derecho y, básicamente esto es así por sentido común, ya que nuestro acompañante irá sentado a nuestra izquierda. Pero si a tus facciones le sienta mejor el lado izquierdo, mejor ir favorecida.

Y, ¿puedo utilizar tocado si la boda es de tarde? Claro que sí. Pero en este caso, hemos de tener en cuenta otros factores como los materiales, ya que para las bodas de tarde se utilizan otro tipo de tocados más sencillos como diademas, turbantes o piezas joya, que son nuestras favoritas. Finalmente, otro elemento a tener en cuenta es que nuestro tocado no sobresalga del contorno de nuestra cabeza.

Nos despedimos por hoy. Esperemos que hayamos aclarado vuestras dudas. El próximo día subiremos protocolo de sombreros y pamelas. Pero ante la duda, menos siempre es más ;)

Share this post

Related products

Diadema Chester

59,99 €

Tocado Oporto

74,50 €

Comments (0)

No comments at this moment