Aportamos nuestro granito fabricando mascarillas. COVID 19

Desde que comenzó esta pesadilla del coronavirus, lo teníamos claro. Necesitábamos aportar nuestro granito de alguna forma, al inmenso esfuerzo que está haciendo todo el personal sanitario y, no sólo a la lucha contra el coronavirus, sino también contra la gran escasez de material sanitario a la que se enfrentan día tras día acudiendo a sus puestos de trabajo.

Todos los días vemos en las noticias cómo nuestros profesionales de la salud literalmente, se están dejando la piel por nosotros. Y no sólo ellos, sino esos trabajadores de supermercados, transportistas que continúan haciendo su labor aún sin tener dónde poder descansar, farmacéuticos, policía, etc. Porque este país es increíble, y cuándo se trata de ser solidarios, demostramos que todos vamos a una. 

En estos difíciles momentos, nosotros, al igual que muchos autónomos y pymes, estamos en esa situación de incertidumbre acerca de qué va a pasar… compañeros del sector que comparten este mismo sentimiento: el esfuerzo, el trabajo, la implicación que va detrás de cada proyecto… se ven frustrados y te sientes impotente, en el sentido de que nada de eso vale ahora, porque todos estamos atados de pies y manos.

Pero si hay algo que nos caracteriza a los españoles, es la resiliencia y solidaridad. No sabéis la alegría tan inmensa que nos supone recibir vuestros mensajes de apoyo de todas las que os habéis sumado a la causa, de forma completamente desinteresada. Mujeres, que ponéis a disposición vuestras casas o talleres para la fabricación de mascarillas. Y es que sois tantas las que nos preguntáis cómo poder ayudar que os vamos a poner las indicaciones que nosotros hemos seguido:

1) Cortar patrón de 20x25 cm.

2) Utilizar tejido sin tejer (TNT) si no disponéis de él, cualquiera similar de algodón, algo siempre es mejor que nada.

3) Cortar dos elásticos de 20 cm cada uno para los laterales. Las que hemos realizado nosotros, van sujetas de esta forma a las orejas para que sea más cómodo. 

4) Coser a máquina con pliegues cómo se muestra en la imagen de referencia. 

5) Lavar a 50 º una vez terminada para desinfectar. 

Listo. Así de fácil. 

Respecto al tejido que tanto nos preguntáis, nosotros hemos utilizado el tejido sin tejer (TNT) por sus características: es impermeable al agua, antibacteriano, permeable al aire y está compuesto por fibras y no por tejidos. Con lo cual a pesar de que estas mascarillas NO están aprobadas por sanidad, sí se podrían acercar a poder cumplir su función. 

Si alguna de vosotras no sabéis dónde enviarlas, tan sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros por Email o mensaje directo en redes sociales, y os indicaremos según vuestra dirección, que centro o asociación tenéis más cercano para que podáis entregarlas. 

Nos despedimos por hoy, no sin antes mostrar nuestro más sincero orgullo, respeto y admiración por la inmensa labor que están haciendo todos los sanitarios de nuestro país. GRACIAS. 

En estos momentos es muy importante tener la mente ocupada y actitud positiva. Esperemos que esta pesadilla termine más pronto que tarde y cuando lo haga, invadiremos terrazas y restaurantes. Volveremos a celebrar las bodas que tanto nos gustan... pero esto sólo llegará si #nosquedamosencasa. 

Share this post

Comments (0)

No comments at this moment